martes, 21 de julio de 2015

HE TENIDO UN SUEÑO... 1.0

-->
Así como la biología ha sido  parte importante de nuestro cuerpo olvidado…, también el mundo de los sueños ha estado relegado a la ilusión, la fantasía… algo raro que nos pasa cuando dormimos.
Ambas miradas nos llevan a mensajes. Podemos o no escucharlos. Lo mas poderosos de ellos es que vienen sin filtro. Nos develan lo que no estamos mirando, ya sea a través de síntomas, dolores o enfermedades, en el caso de la biología, o de símbolos a través de nuestros sueños.  No los elegimos, mas bien ellos nos eligen a nosotros.
 ¿Tendrán que ver con nosotros? Es nuestro cuerpo? Son nuestros sueños?

El mundo de lo onírico, según algunos entendidos, dicen que es el reflejo del inconsciente.  Su función es: 
Compensar/equilibrar lo que nos sucede de día pero que no nos damos cuenta; escucharnos;  que ocurra la digestión y evacuación de lo diurno; estabilizar la consciencia;  producir un estado de quietud; ir a lo esencial, abrirse a lo profundo, al mensaje espiritual y a nuestra sabiduría; ARMONIZARNOS." (Loreto Fréderick, loretofrederick@gmail.com ).
Es el yin y el yang, el día y la noche, es simetría. Maravilloso.

Hace mucho tiempo que vengo pololeando con los sueños. Con pincelazos de aprender de ellos. De mirar palabras claves… de sacar del/la soñante lo que esos símbolos significan para sí mismo/a. De no cazarme con “la” interpretación, de tal o cual cosa.  Mi de-formación de coach, me hace pasar todo por el observador!!  En ocasiones hacemos este ejercicio con mis coachees, y ha sido poderoso, para mirar mas allá de los eventos cotidianos que ella o el traen.

Finalmente estoy en un curso de sueños!. No por casualidad. Era lo que estaba llamando, esperando y llegó. En el lugar, momento, personas y maestra correcto/a.

La primera semana … era tal mis ganas de soñar…que no me acordé de ninguno! Me aparecio lo que hago recurrentemente …Cuando empujo mas de la cuenta, el carro no avanza! Mi profesora me habló de mi autoexigencia… Uy… quedó repicando.
La segunda semana, me resfrie, me quedé afonica! Casualidad o causalidad?? Sincronía? No lo sé! Lo que si hice fue irme a mi “cuevita”. Detener un rato el mundo para poder cuidarme.   Todo estaba arriba, mas el resto del cuerpo siguío estando activo!. Me dio por ordenar, limpiar, botar archivos, papeles, ropa, etc.

Comencé a soñar a borbotones. Me dí tiempo para escribirlos al despertar. En realidad no eran mas de 5 minutos. Solo escribir lo que allí pasó. Sin ponerle nada de interpretacion. Si escribir, si había tenido alguna sensación/emocion durante el sueño. Solo la descripción.

Y con esto., lo comenzamos a compartir en nuestras clases. Tuve sueños repetitivos de viajes al oriente. La sensación era que algo andaba buscando y no sabia muy bien qué.  Claro, los miramos uno a uno, cada uno tenía su particularidad., su mensaje.

Hasta que llegué a un sueño, que si sentí que era relevante y poderoso para mi. Me estaba susurrando, hablando, gritando! Lo escribi y lo dejé. La sensación que me quedó en el cuerpo, me carcomía. Lo tomé y seguí algunas preguntas que nos hacía para darle una vuelta de carnero.   Lo primero fue ponerle nombre: “ El embarazo”.  Era un embarazo de término, a punto de parir, y no me había dado cuenta. Ya estaba lista! Con guantes de terciopelo para el alumbramiento…

Continuará….

No hay comentarios: