sábado, 7 de enero de 2012

EL PRESENTE…. UN PRESENTE!!!


EL PRESENTE…. UN PRESENTE!!!

Han pasado prácticamente 5 meses de la ultima vez que escribí. Ya un nuevo año… el año del Dragón que comienza a calentar con su aliento… y manteniéndolo a raya para que no queme.

En gratitud por el año que ya se fue. D

Nació mi nieta Mila el 10 de Diciembre. Sagitario. Un presente que vino en papel de regalo!! Y que me hace estar en el aquí y el ahora, cada vez que la tengo en mis brazos!!

El cumpleaños de los 94 años de mi madre, que aunque ya un poco agotada de vivir, está sana y vigente. Cada momento con ella, es como si fuera el último. No se hasta cuando la tendré y atesoro cada minuto.

La llegada de mi hijo Andrés con toda su familia a establecerse en Chile, después de 7 años en Boston. Tener a Martín y la Sofi, a la mano, y comenzar a construir vínculos mas permanentes. Aprendiendo a ser abuela del siglo XXI, todo un desafío.

Las conversas con mi hijo Alejandro, que nos han nutrido la relación, y también la convicción de que no hay edad para seguir alimentando la maternidad, desde un lugar maduro.

Apareció la pasión y el amor de pareja. Que al igual que a los 15, las maripositas comenzaron a revolotear por mi estómago. Un amor adulto, sin expectativas, de mucha risa y pasión. Mirando mis “y porque no mas”… y aprendiendo a soltar. Me he sorprendido de la paz que eso me ha traído.

El teatro, un sueño anhelado desde adolescente. Un atrevimiento de mucho disfrute o gozo de desplegar personajes que aparentemente no son míos. La locura y la cordura, la improvisación y la creatividad a flor de piel.

Un broche de oro de cierre en Colombia. 12 brillantes que acompañé en sus procesos y en su formación como coaches…y que sacaron lo mejor de mi. La irreverencia con amor, la formadora, la comprometida, y también la que elige.

La que se escucha y escucha. Coincidió la certificación, con los últimos días de embarazo de mi hija Pamela. Decidí quedarme, y estar a distancia.

Así terminé el año, y siento que es lo que va marcando mi inicio de año. El elegir, que conlleva límites. Decir NO… y decir SI con mas claridad.

El 2012 no ha estado åexento de fuegos que casi queman, si no los veo y escucho.

Dije SI a la Dirección de un Programa de Profundización de Coaching, por lo tanto constituirme en parte de Newfield “puertas adentro”. Todo un desafío a esta alma libertaria. Eso me implica, desde el espacio del escritorio donde quiero estar, las conversas en que participo, los equipos que formar. Ser parte de un equipo mas ampliado…sin perder mi espontaneidad y la loquilla que llevo en mi alma y que no me rebase.

Dije SI a cuidar mis espacios de cuidado del cuerpo, y by pasearme a la pretenciosa. De ponerme el casco ridículo de ciclista, mojar la blusa, jadear por necesidad de oxígeno.

Si, a mis amigas del alma… en presencia, por chat, skype, por teléfono… por mensajitos… cualquiera el medio… PRESENTE.!

Digo NO a las transgresiones de trato o de silencios que me ha tocado vivir en los últimos días. Si eso significa perder relaciones, así será. Digo SI a mi dignidad como mujer, como abuela, como suegra, como pareja.

Digo SI al baile, SI a tener un cuerpo flexible y liviano. SI, a andar con menos equipaje. NO a guardar la ropa que no uso, papers que no leo hace 10 años!!

NO a fumar mas de la cuenta, NO a comer lo que me daña.

Comienzo un año conectada conmigo… y con los seres que quiero… desde el amor sano y nutritivo.

Bienvenido 2012!!!

2 comentarios:

Gabriela Solís Plaza dijo...

Gracias Bella y Grande Ani, por tu presencia, por ser un presente en mi presente, por la inspiración que siento al leerte, gracias sabia coach del alma. Te quiero

Unknown dijo...

Y sí, definitivamente, sí. Una mujer y una maestra. Una abuela y una madre. Y en la parte que me toca como coachee de esta maravillosa Coach, yo declaro que he brillado porque su luz me alcanzó en lo más profundo de mi alma.
Ana María, eres extraordinariamente humana y humanamente extraordinaria.

Mi gratitud es mi ofrenda a tus horas, a las puertas que me mostraste, a los retos que pude afrontar, a la fuerza que mostraste que yo tenía disponible. Eres una Maestra. Una Coach del Alma.
Mi aprendizaje como coach -ahora- es solo la parte pequeña que me llevo de haberte conocido. Conocerte ha sido un regalo del Universo.

Gracias Ani.

Bernardo Crespo.