domingo, 27 de octubre de 2019

VIBRO CON MI PAIS

Un ser maravilloso me regaló una imagen: una tela de araña después de una noche de rocío.
Eso es hoy lo que me inspira… poder tejer esa red donde cada gota es transparente y brilla, que se sostiene en una red firme, nacida de la naturaleza misma, perfecta y única.

Han sido días de desconcierto, tristeza, rabia, entusiasmo, angustia…y más!. Un país vibrando intensamente por sus demandas legítimas escuchadas a medias o no escuchadas.  Vibro con mi país.

Soy una mujer baby boomer, que estuvo en los movimientos universitarios de los 70, que gritó por achicar la brecha entre hombres y mujeres, que salió a las calles por mantener la democracia, así como para traerla de vuelta. Soy de una generación donde nos enseñaban a que lo que aprendimos, gratuitamente, había que devolvérselo al país.

Me he dedicado toda mi vida profesional a hacer redes, a usar esta metáfora, tan genuina, tan femenina, para unir en el entendimiento a hombres y mujeres.  Pareciera que me estaba preparando para este momento.  Devolverle a mi país la vibración del encuentro.

Me he dedicado al coaching durante 30 años, parte de una comunidad, donde el con-versar, el transformarnos juntos como legítimos, es el alma. Hoy nos hemos agrupado para transformar conversaciones improbables en probables, comenzando por mirarnos a los ojos y conocernos sin roles, desde nuestra humanidad.

Para que eso pueda ocurrir necesitamos hacer un ejercicio, voluntario, interno, de salirnos de caja, y sacar al otro de la propia, dejar entre paréntesis las calificaciones, y clasificaciones. La única manera de poder mirarnos de frente y comenzar a tejer una red que nos sostenga y donde todos cabemos.

Cada gota en esta red es una perla preciosa que necesitamos cuidar.

Ana María Torres
Una coach del alma


No hay comentarios: