sábado, 19 de diciembre de 2009

Conjuro: Mensaje para las Brujas Contemporáneas


Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita
Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito
Caldero, calderito, que me abunde el dinerito


Este es un “conjuro” que me acaba de mandar una amiguita de mi círculo de “brujas”!
¿Será que nos estamos “abuenando” las mujeres con nuestra parte “brujística”??
Claro…que todavía nos sale en diminutivo!!1
¿Llegará el día en que lo podamos decir en propiedad???

Tan despretigiadas que han sido las brujas por tantos años. Sinónimo de maldad, de odio por los niños, soledad, desgarbo, fealdad, oscuridad… vejez!... y que a la vez tiene poderes ocultos... que nadie los conoce….sospechosos y malignos.
¡Eres una bruja! Le decimos a alguien a quien queremos insultar!
¡Esa le hizo brujería!... cuando le echamos la culpa a “esa otra”!..que usa “poderes”-
Ayer tuve la oportunidad de asistir a una grabación-entrevista-desayuno de Isabel Allende, 67. Una de las grandes brujas de nuestro tiempo, a la cual admiro y he seguido desde los setenta con sus artículos de la Revista Clan.
Una mujer que cree en lo que hace, en lo que dice y en lo que piensa…Y lo pone magistralmente con la palabra, tanto escrita como hablada.
Ella no es precisamente el prototipo de la mujer chilena, suave y que dice las cosas de la manera menos directa, para no herir, o que se vaya a notar.
Ella es chiquita de estatura, bien paradita sobre sus enormes y elegantes tacones “neoyorquinos”, sospecho! No es una mujer que sonría mucho…, ni intenta agradar a nadie. Y es grande!
Pone con fuerza sus convicciones, y sobre todo con una directa y femenina irreverencia, sus miradas sobre la libertad, el libre albedrío y el abuso del sistema oriental y occidental con las mujeres. También se emociona, cuando se conecta con su dolores y sufrimientos. Seduce y conecta… embruja…!!!!
Para mi es una de las Brujas Mayores que ha logrado conjugar el Amor con el Poder y la Libertad… con Humor! Eso es lo que se podría llamar Sabiduría.
A eso aspiramos las mujeres de la generación de la Liberación Femenina, a ejercer nuestra sabiduría y a compartirla…a seguir juntándonos en nuestros círculos, hablando, escribiendo, bailando y cantando! Es la “juicy crone age” como dice Jean Shinoda Bolen, ( http://www.jeanbolen.com/) que nos atrevemos a celebrar la vida. Gracias Isabel Allende!

El poder sin amor es tirano…
El amor sin poder es...
blando...sentimental.(M.L.King)



1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Hola Anita ! Veo que Isabel Allende te movilizó como para llegar hasta aquí a decir lo tuyo; bieen !
Brujas, por supuesto. Intuitivas, emocionales, conectadas con la madre naturaleza más que los cerebrales hombres, choros, desconectados y por lo tanto menos brujos.
A propósito, se te olvidó como poner los links; llámame y componemos esos detalles.
Un abrazo