domingo, 5 de abril de 2009

Bogotá...ACP Caribe….Caribe?

Caribe? Cada vez que digo que estoy trabajando en Colombia, en el ACP (El Arte del Coaching Profesional) - Caribe, aparece una sonrisita, que podría ser traducida como alegría, suerte, envidia, o algo parecido. Caribe para una chilena como yo…es palmeras, arena blanca, trópico, calor, humedad, relajo.
Nadie mas sorprendida , el verme año tras año, llenar mi maleta cada vez mas con pullovers, casacas…ahora forraditas en piel sintética. No me resigno y siempre echo un traje de baño “porsiaca”. Me encuentro con una Bogotá verde intenso, lluviosa, heladita y algo flemática.

Estamos por comenzar el tercer año del ACP Caribe (Newfield - Proa)!!! Comenzamos con 70 alumnos el 2007 y este año 2009, que se desencadena época de crisis, de restricciones económicas, de despidos masivos, de baja de la bolsa … ya tenemos 120 inscritos!!!
Los ha habido y habrán de México, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Guatemala y por supuesto bien representado Colombia.

Pareciera ser que Crisis es oportunidad … de aprender … de invertir en prepararnos, de ampliar la mirada. Este fenómeno está ocurriendo tanto en Chile, como en Caribe.
Es mi quinto año de supervisión en estas latitudes … mi experiencia ha sido con alumnos colombianos y venezolanos principalmente., siendo de las experiencias más gratificantes vividas laboral y personalmente. Me he encontrado con una mezcla de, Macondo y telenovela ... de dicha y lamento. Nacieron con el ritmo en la sangre, y el don de la palabra
Hablan precioso, intensos, con un gran amor y avidez por aprender. De Cali o de Medellín, Bucaramanga o Bogotá; Cartagena o Santander, Caracas o Margarita, Valencia o Maracaibo. Hay algo que a los del cono sur nos falta, es esa soltura y alegría que la tienen en su ADN.

Y hay mucho que nos une … no importando de que latitud o temperatura vengamos, no existe mucha diferencia en lo que buscamos, esperamos, y anhelamos, de ser mejores (crecer como) personas, ser mas felices y hacer de este mundo algo mejor.

(Newfield newsletter: newsletter@newfield.cl)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita estamos Caro Guevara y yo, junticas viendo tu blog. Gracias por todos los elogios y todos los buenos comentarios de esta latitud, la verdad es un orgullo tenerte como coach y saber que has contribuido al 100% en que el acp caribe sea una realidad aca!
Adicional, queremos decirte que eres una diosa en las fotos, y la mas guapa de todas las bay watch!!! Este año por fin te pondrás tu traje de baño en Cartagena!!!
Un abrazo
Caro y Xime

Laly Irazabal dijo...

De leerte se me ensancha el pecho de orgullo, no solo por lo que dices, que me toca como venezolana, si no porque siento una emoción inmensa de saber que alguien tan sensible como tú, le trasmite al resto del mundo un resumido de ese caribe que llevamos por dentro: blanco, indio y negro en una sola piel y con un ritmo que va de cadencioso a guapachoso, pues así somos. Gracias por entregarte a nosotros con tanto amor y recibirnos a la vez con tanta amplitud...Te quiero mucho.Ahhh y reconozco esa foto, que rico nuestro paseo por Los Roques!!!
Besos,
Laly