lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cómo relajarse en Diciembre sin ponerse nervioso???



Si comparamos los días de la semana con los meses del año, nos puede llevar fácilmente a la analogía de asemejar marzo con el lunes del año. Julio sería el feriado entre semana...(que ya están desapareciendo). Y diciembre equivaldría al viernes.. Preludio del fin de semana... .” Salgo con mis amigas.. Conversamos una cervecita. En pocas palabras, me suelto”. Si diciembre es el viernes del año, no debería ser un mes relajado? 1+1=2 ¡

¿Qué será que esta fórmula no está funcionando??
¿Serán los “deberías” los que nos arruinan este fin de fiesta???

¿Qué tal si apelamos a la astrología para que nos dé una manito? Diciembre es principalmente el mes de Sagitario. Signo de fuego: optimista, creativo, lujurioso, inestable, frívolo, inteligente, sensible, volátil, soñador, voluntarioso y benévolo... Pidámosle prestado su irreverencia y atrevámonos a desafiar los “deberes” y transformarlos en “quereres”. A afinar la puntería de la flecha y compartir con quienes su compañía nos alegra. Regalarles abrazos en papel celofán. Besos en papel volantín. Atardeceres celebrados con cintas multicolores. Mensajitos con perfume de rosa.

Querer y quererte!!! Cuidar y cuidarte!!! Esa es la cuestión... Y eso pasa por conectar-te, con-estar...con-SER, y no necesariamente con- hacer...! ¿Le damos en el blanco?

2 comentarios:

Laly Irazabal dijo...

¿Relajarse en Diciembre y ocuparse en Enero? y que tal si como dice Maturana en esa conferencia que compartes en tu blog, vivimos el ahora y así nos relajamos hoy y mañana vuelve a ser hoy y enero se convierte en diciembre.

alejandro_z dijo...

buena mami, me encanto tu blog!