jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!!!

"Lo esencial es invisible a los ojos"
Antoine de Saint-Exupéry

“Buenos días vida,
gracias Padre... gracias Madre por este nuevo día.
Gracias por...
...
este techo que me cobija...
gracias por el sol que ilumina...
gracias por el aire que respiro...
gracias por tener saludable a mi mamá...!!!”

Fue la voz potente y vigorosa, que me despertó de mañanita Daniel, ese sábado luminoso de Noviembre. El venía a recuperarse de un quiebre emocional, a las montañas argentinas, al calorcito del amor de nuestra amiga común Evelyn, quien nos cobijó bajo el mismo techo.

Desde entonces, esa es la voz que me acompaña cada día, que hago mía. Conectarme con la gratitud de lo invisible... de lo obvio... de lo cotidiano y también de lo tangible.


Gratitud. Virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.

Hoy es el día perfecto para sentarte en silencio por un momento y darle gracias al Universo, al Creador..., por permitirte el privilegio de,....

Y, gracias... por compartir este espacio.

"Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides"
Quilón

4 comentarios:

Evelyn Méndez Zurita dijo...

Gracias Ana por compartir tu agradecimiento, hago click en play a la canción de mamma mia, te leo y nada me hace más sentido que ese ritmo alegre que invitan a bailar y saltar, es inevitable mover los pies mientras escribo, y me doy cuenta que tan solo escribir, escuchar, leer, mover los pies, sentir la musica es razón para agradecer, la vida, la salud, el estar aqui y ahora.
Estas fechas que hace algun tiempo me hacien sentir melancolica,este año me han llevado al camino del agradecimiento de muchas maneras, y bien dices en tus lineas, el que agracede quiere entregar, dar, darse sin obligación solo por el deseo de ser parte de, de celebrar, en eso estoy Ana, en el agradecimiento, en el darme.
Gracias por esta reflexión, por haber búscado la forma de darte sin fronteras geográficas!!! Y estar para todos tus amigos.

Anónimo dijo...

Mi querida maestra del alma. Regreso de mis vacaciones y me encuentro con tu página, la que leo, vuelvo a leer, a mirar y me lleno de mucha energía y pasión. Me encuentro con la gratitud que también me acompaño en la navidad y en el año nuevo.. junto con la tristeza también por quienes no están conmigo y con mi familia. En fin, gracias por tus palabras, por tus inmensos regalos.. siempre ha sido un placer escucharte y hoy puedo decir que fue un placer leerte desde tu alma que en esta tarde bogotana se conectó con la mia. Te quiero mucho y te llevo en mi corazón. Un abrazo. clari

Unknown dijo...

Hola Anita
fue un placer encontrarte y ahora re-encontrarte en este espacio

Nos vemos

www.raulherrera.cl

Anita Torres dijo...

Qué bueno Raúl este re-encuentro ...antiguo amigo, compañero de estudio, colega de antaño...!