jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!!!

"Lo esencial es invisible a los ojos"
Antoine de Saint-Exupéry

“Buenos días vida,
gracias Padre... gracias Madre por este nuevo día.
Gracias por...
...
este techo que me cobija...
gracias por el sol que ilumina...
gracias por el aire que respiro...
gracias por tener saludable a mi mamá...!!!”

Fue la voz potente y vigorosa, que me despertó de mañanita Daniel, ese sábado luminoso de Noviembre. El venía a recuperarse de un quiebre emocional, a las montañas argentinas, al calorcito del amor de nuestra amiga común Evelyn, quien nos cobijó bajo el mismo techo.

Desde entonces, esa es la voz que me acompaña cada día, que hago mía. Conectarme con la gratitud de lo invisible... de lo obvio... de lo cotidiano y también de lo tangible.


Gratitud. Virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.

Hoy es el día perfecto para sentarte en silencio por un momento y darle gracias al Universo, al Creador..., por permitirte el privilegio de,....

Y, gracias... por compartir este espacio.

"Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides"
Quilón